Escuela de Pastoral.


                                    HISTORIA.


Arquidiócesis de Tlalnepantla.
El Equipo Laico al Servicio de la Pastoral (E.L.S.P.) comenzó sus actividades formalmente el Domingo de Pentecostés el 21 de Mayo de 1972 y en el año de 1975 comenzó a funcionar el Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial, llamado en forma abreviada "Escuela de Pastoral", en México; constituida por aprobación de la Asamblea General de Sacerdotes de la Séptima Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México. El Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial, está adscrito a la Diócesis de Tlalnepantla e inscrito en el SEDPAL (Movimientos Laicales, en el Número 9 del Plan Diocesano de Pastoral).

 




























 ¿QUÉ ES ESCUELA DE PASTORAL?

“Vayan por todo el Mundo y prediquen el Evangelio” (Mt.28,19), “La Palabra del Señor permanece para siempre y esa Palabra es el Evangelio que os Anunciamos” (1P.1,25 c.fr. Is. 40,8) con esta frase de la Primera Carta de San Pedro queremos exponer el principio y esencia de nuestra Obra Apostólica, a la que hemos sido llamados como Miembros de la Iglesia, en el Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial y por obra y gracia del Espíritu Santo realizamos un Servicio de Amor colaborando con el Párroco en sus tareas dentro de la Comunidad Parroquial, manifestando al Verbo que da la vida, porque la vida misma se manifiesta en Cristo y nosotros llamados a la comunión con Dios y con todos desde nuestro bautismo, debemos anunciar este Don. En el Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial recibimos Formación Religiosa Integral, de vida de “Varoniles Virtudes y Costumbres Puras e Intachables” (SS. Pío X) para ser Discípulos y Misioneros de Cristo (D. de A.).

OBJETIVO: El objetivo del Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial, es que prontamente los hombres y mujeres formados puedan actuar como verdaderos y completos dirigentes en su Familia, en todo el Territorio de la Parroquia, dentro de la Iglesia y en todos los ambientes de la Vida Ordinaria para Ser “Luz y Sal de la Tierra”. Así mismo, se reciba, una Instrucción Religiosa de Grado Intermedio, dirigida primordialmente a los Seglares: Jóvenes y Adultos, con dos fines:

 ± Primero, que reciban Instrucción Básica y Formación Religiosa Personal.
± Segundo, que se Capaciten en orden a ser ellos mismos Agentes de Evangelización en beneficio de sus Comunidades Parroquiales y de sus Ambientes Naturales.

 













Todo esto mediante la formación de sus Alumnos en la Vida Interior de Sólida Piedad, un estudio profundo de la Religión Católica y la Capacitación para realizar el Apostolado.

CARISMA: Imitar a Cristo como Modelo de Vida y Encarnar el ejemplo de María Santísima, dentro de una Mística Cristiana y Mariana. Dedicados sus miembros a colaborar en la Acción Pastoral de la Iglesia, han de dar preferencia a imitar a Jesucristo en su figura de Buen Pastor y a María Santísima en su advocación de Madre de la Iglesia.
 









MISIÓN: Con la formación y compromiso los miembros del Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial realizan tareas como Agentes de Pastoral enviados por el Párroco Asesor, continuando así mismo, con una formación constante y progresiva.


























VISIÓN: Que todos los hombres y mujeres lleguemos a la Unidad en el Cuerpo Místico de Cristo tanto en la Parroquia como en la Iglesia Universal (Católica, Apostólica y Romana).
 

2 comentarios:

  1. FELICIDADES HERMANOS MUY BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Felicidades por su labor, agradecería me proporciobaran un tel para comunicarme con ustedes para participar. Esperi sea posible. Gracias

    ResponderEliminar