¿Cómo se trabaja en la Escuela de Pastoral?



Somos un grupo de personas entregadas al Servicio de los demás, siguiendo el mandato de nuestro Señor Jesucristo, "Ámense unos a otros como yo los he amado"; y este mandato involucra el servicio a los demás. Es por ello, que participamos en diversas actividades a fin de propagar el Amor por Cristo.


















Se Estudia y Reflexiona la Palabra de Dios con las Sagradas Escrituras y Documentos del Magisterio.


Con una conversión comprometida en Espíritu de Servicio, practicando y aprendiendo técnicas de coordinación para llevarlas a cabo en el servicio dentro de la Escuela y de la Iglesia en sus tres Pastorales: Litúrgica, Profética y Social.

Pastoral Litúrgica.









































Reunidos en Grupos o Comunidades con las notas de la única Iglesia, se desarrolla el estudio con los Subsidios avalados por la C.E.M. (Conferencia del Episcodo Mexicano) y proporcionados por la Coordinación General, en temas que domingo a domingo, se llevan a cabo.

















Y en la Santa Misa en el Evangelio se reafirma la Palabra Estudiada y Comprometida a un cambio de Vida.














































Los Grupos de Estudio son coordinados por un Equipo llamado E.L.S.P. Equipo Laico al Servicio de la Pastoral, integrado por un Dirigente o Director y tres miembros que son un Subdirector y dos Coordinadores de la reflexión, según la cantidad de alumnos que estén inscritos, el Estudio Sistemático y Progresivo, lleva al alumno a participar con Espíritu de Servicio en todos los grados.















 

















El Equipo Laico al Servicio de la Pastoral, que coordina los Grupos de Estudio está a cargo de un Visitador el cual Administra hasta cinco grupos y éste a su vez depende de un Coordinador  Regional, el cual reporta al Coordinador Diocesano, y todos velan por la Unidad y la Buena Marcha del Instituto, Formando e Informando.
































Se realizan durante el Ciclo Lectivo 3 retiros y convivencias: el Primero se realiza en honor a Cristo Rey; el Segundo en honor de Cristo Buen Pastor y el Tercero en honor de Cristo Evangelizador.

























Al inicio del mes de Mayo se realiza una peregrinación nacional al Santuario de Cristo Rey (El Cubilete).
























Peregrinación de Inicio del Ciclo Lectivo y Clausura del mismo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
























Celebración y Acción de Gracias por el Equipo Laico al Servicio de la Pastoral en la festividad del Misterio de la Santísima Trinidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario